Sab. 13. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LUIS D’ELÍA OBTIENE LA LIBERTAD

LUIS D’ELÍA OBTIENE LA LIBERTAD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensMare)  “La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la LIBERTAD a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena. Ese día cumplo 1.000 días preso”.

Ese fue el whastapp enviado por Luis D’Elía al director de PrensaMare, Rodolfo O. Gianfelici a las "11:44 horas".

El dirigente social y político logra la libertad condicional, que le posibilitará moverse libremente. D’Elía había sido condenado por la toma de una comisaría del Barrio La Boca, en junio de 2004. Fue una pena de 4 años prisión, y actualmente goza de prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica.

Había sido detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme (la pena vence el 24 de noviembre de 2022). El 4 de abril de 2020 se le concedió arresto domiciliario en la causa en la que fue condenado en 2017 por “atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”.

La condena por la que cumplía la pena, se dictó por la toma de la comisaría 24, ocurrida el 25 y 26 de junio de 2004, cuando reclamaba por el esclarecimiento del asesinato de un referente de su agrupación, Martín Oso Cisneros.