Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FIFA LE QUITÓ 2 ESTRELLAS A URUGUAY

FIFA LE QUITÓ 2 ESTRELLAS A URUGUAY

ZÚRICH-SUIZA  (PrensaMare)  Cruda realidad en cuanto a quienes manejas el fútbol mundial. La decisión de la FIFA de retirar las 2 estrellas del escudo de Uruguay ha sido un golpe durísimo para los uruguayos en general.

El motivo de tal decisión? Que las Olimpiadas de 1924 y 1928 no son consideradas como Copas del Mundo, por ello se ha tomado esa decisión. La Asociación Uruguaya de fútbol ha defendido la postura contraria.

Las casacas uruguayas mostraban 4 estrellas en el pecho, pese a que todos recuerdan que los únicos mundiales ganados fueron los de 1930 y 1950. Las otras 2 se las pusieron por obtener los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Para ello, las autoridades del fútbol uruguayo justificaban que esos Juegos Olímpicos eran los mundiales, pues la FIFA aún no organizaba esta competición.

"Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias", adelantó Jorge Casales, director de competiciones de la AUF.

Si este argumento...

Uruguayo lograra revertir la situación de la FIFA, se produciría –seguramente- un reclamo del Reino Unido que agregaría otras 2 estrellas (al Mundial Inglarerra 1966 obtenido) al ganar los JJ.OO. de 1908 y 1912.

Y lo mismo haría Bélgica, que logró el oro olímpico en Amberes 1920.