Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: AUMENTOS DE LA ELECTRICIDAD

SANTA FE: AUMENTOS DE LA ELECTRICIDAD

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Los aumentos en la energía eléctrica anunciados por la EPE serán en promedio del 12% en las tarifas de febrero

La suba afectará de distinta manera a los usuarios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que a partir de febrero el valor de la electricidad en la provincia se incrementará un 12%. Justificaron la suba, por la actualización de precios que realizó la Secretaría de Energía de la Nación.

Este nuevo aumento regirá hasta el 30 de abril. Los aumentos varían dependiendo de si los clientes están o no inscriptos en el registro para recibir subsidios a la energía.

Los usuarios de menores ingresos o que tienen algún tipo de ayuda social, las tarifas no sufrirán variaciones.

Para aquellos que componen el nivel 3 cuyos consumos superan los 400 kWh mensuales, la variación oscilará entre un 7 y un 11% en función de su nivel de consumo. Para este mismo nivel de usuarios, pero que consuman por debajo de los 400 kWh mensuales, el incremento será de un 4% respecto del mes de enero pasado.

Comercios e industrias cuyo consumo no supera los 800 kWh mensuales, se prevé un incremento entre un 2 y un 5%. Para consumos superiores a 800 kWh mensuales, el aumento estará entre un 10 y un 15%, dependiendo del nivel de consumo, respecto del mes de enero.

Con esta nueva actualización, se continúa subsidiando un 30% el valor del kWh para usuarios residenciales del Nivel 1, ya que el precio sin subsidio se ubica en el orden de los $ 13.100 y estos hogares pagarán por el Precio Estabilizado de la Energía entre $ 9.257 MW/h y $ 9.365 MW/h.