Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

SANTA FE Y LA AYUDA DURANTE LA PANDEMIA

SANTA FE Y LA AYUDA DURANTE LA PANDEMIA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde la oposición continúan con sus ataques mediáticos contra el gobierno de Omar Perotti, al que le endilgan falta de gestión y de respuestas.

Sin embargo, lejos de ello, Santa Fe fue de los Estados provinciales que más invirtió en ayudas económicas al comercio ante la difícil situadión que los llevó la pandemia.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, señaló que 2020 las ayudas concretas de parte del gobierno provincial fueron de 900 millones de pesos sólo en ese rubro.

El reciente lanzamiento de Billetera Santa Fe “apunta a que en los sectores comerciales más afectados podamos apoyar con reintegros que es una inversión multimillonaria de la provincia como nunca se había dado en estos temas”.

Respecto al programa Precios Santafesinos sostuvo que se mantiene los actuales números hasta el 31 de este mes. Aunque en este sentido existe una clara ausencia estatal, pues los productos no se ubican en las góndolas, o no se respetan los precios anunciados.

En cuanto al año 2021, adelantó que existe “una decisión firme del Estado nacional y provincial de acompañar los procesos que hagan al fortalecimiento del mercado interno”.

Más allá de los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) de la nación y de otras medidas provinciales como fueron el congelamiento de tarifas, el diferimiento de pagos, los convenios de impuestos y servicios que se promovieron para los distintos rubros de la actividad comercial afectada, “a mediados de año tuvimos que salir a implementar el Programa de Asistencia Económica de Emergencia que atravesó todo el 2020. Al principio se había pensado como un programa de tres meses pero las instrucciones del gobernador (Omar) Perotti fueron claras: toda actividad que sigue complicada con su funcionamiento tenemos que estar acompañando desde el Estado provincial”, señaló Aviano.

Indicó que “Así el 2020 terminó con una inversión provincial en estas ayudas del orden de los 900 millones de pesos en asistencia económica directa”.