Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DIEGO OSELLA NUEVO ENTRENADOR DE COLÓN

DIEGO OSELLA NUEVO ENTRENADOR DE COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En su sitio oficial, el Club Colón informó que le da la bienvenida a Diego Osella, nuevo director técnico del primer equipo de nuestra institución”.

Era una de las posibilidades que se barajaban, pero no existía consenso en la directiva. Ello motivado en que en su momento dirigió un plantel de muy jóvenes, y ahora se encontrará con un presente totalmente diferente.

Además, sus defensores afirman que es un entrenador “sacador de puntos”, como necesita hoy la entidad, pasa salir de la delicada situación en el promedido. Pero ello es un concepto simplista y flojo de sustento. Porque parece que sus defensores consideran que existan otros entrenadores a los que no les interesaría sumar puntos (¿?).

Por otra, se sabe que será difícil que el equipo revierta su actual presente futbolístico, que ha dejado Pablo Lavallén, donde tras meses de estar al frente del equipo no logró que el mismo tuviera alguna idea seria de (algún tipo de) juego.

Pareciera que a la dirigencia colonista se le han ‘quemado los papeles’. Se equivocó al sostener a Lavallén. Inclusive debería haberse dado vuelta la página al día siguiente de la final de la Copa Sudamericana. De habérselo reemplazado en ese momento se habrían ganado un mes, 4 partidos dirigidos y la organización de la pretemporada, además que el elegido podría haber conocido el plantel y avanzar en su idea futbolística.

Esta elección de Osella (sin que ello sea un cuestionamiento personal), pareciera que es decidirse por alguien que tiene un (cierto) respaldo de los colonistas, y con ello apostar a descomprimir una situación que en el 2020 tiene el condimento (como si fuera poco) de la elección de autoridades.

La apuesta de José Vignatti ha sido ‘hacer la fácil’…?

El tiempo dirá si acertó o si volvió a repetir sus eternos errores a nivel futbolístico, que han sido una de sus características en tantos años de conducción del club.

Qué se puede esperar…?

A nivel de obtención de puntos, posiblemente, con el armado de un equipo ultradefensivo y mezquino, posiblemente se sumen los puntos necesarios para mantener la categoría. Nada más…

Alcanza ello…?

Claro que no. Colón necesita dar el salto de calidad desde hace años, que las diferentes administraciones han sido incapaces de impulsarle. Inclusive tras perdida la final copera en Asunción, se esperaba que Colón tuviera un protagonismo callejero, regional e internacional acorde a haber movilizado más de 40 mil simpatizantes de Argentina a Paraguay.

Pero no. La dirigencia se quedó en la derrota y no ha salido a aprovechar esta oportunidad histórica. Porque Colón es el actual subcampeón de una competencia internacional. Sin embargo la dirigencia lo único que le garantizó fue errores en sostener a Lavallén; en no saber si habrá pretemporada en Salta o Jujuy; sin conocerse una propuesta deportiva de proyección internacional; con una inseguridad generalizada en el plantel; con la llegada de un entrenador mezquino…

Nuevamente habrá que pensar y reconocer en que el hombre es el único ser que es capaz de tropezar con la misma piedra.