Sab. 13. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

POR ROBINHO, EL SANTOS PERDIÓ UN ESPONSOR

POR ROBINHO, EL SANTOS PERDIÓ UN ESPONSOR

SANTOS-BRASIL  (PrensaMare)  La contratación del delantero Robinho le provocó un problema al Santos, porque uno de los patrocinadores del club decidió terminar la unión comercial.

La empresa Ortopride, del área de la estética femenina esponsorizaba al club blanco con un contrato hasta febrero de 2021 (aparecía dentro de los números en la parte posterior de las camisetas). Pero lallegada del atacante generó el inmediato distanciamiento comercial y ruptura de la relación.

Ello estuvo motivado en que Robinho (33 años) fue acusado de violación en noviembre de 2017 en Italia, y de resultas de la causa judicial, recibió una condena.

La pena es de 9 años de cárcel por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa de 22 años sucedida en un club nocturno de Milano el 22 de enero de 2013.

Al marcharse de iItalia y no regresar, Robinho eludió la prisión. Se marchó y jugó en China, Turquía y ahora en Brasil. Sucede que su país de nacimiento no permite la extradición de un brasileño.

Ortopride posee su importante clientela entre mujeres, y ese fue el principal motivo de la decisión.

Robinho se inició en Santos, y posteriormente jugó en Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia), Guangzhou Evergrande (China) y Sivasspor (Turquía).