Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRABAJADORES DE AMAZON Y GOOGLE CONTRA ACUERDO CON ISRAEL

TRABAJADORES DE AMAZON Y GOOGLE CONTRA ACUERDO CON ISRAEL

LOS ANGELES-EEUU (PrensaMare)  Cientos de miembros del personal técnico de Google y Amazon exigen que dichas corporaciones abandonen un programa valuado en 1.200 millones de dólares conocido como “Proyecto Nimbus”.

El mismo, proporcionará herramientas avanzadas de inteligencia artificial al Gobierno y a las fuerzas armadas israelíes.

La campaña #NoTechForApartheid (No a la tecnología para el apartheid) encabezó varias protestas en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Seattle y Durham días atrás.

Ariel Koren, una exempleada judía de Google afirma que se vio obligada a renunciar debido a su activismo y apoyo a los derechos del pueblo palestino: “Hoy, por primera vez, en estas cuatro ciudades, más de diez trabajadores de Google se identificarán con sus nombres, sin miedo, para denunciar el Proyecto Nimbus y decirles a nuestras empresas, Google y Amazon, que los trabajadores están en contra de proporcionar herramientas tecnológicas para impulsar el apartheid [contra el pueblo palestino]”.