Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 de junio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Playón de Chacarita es un sitio de dicho barrio porteño. Lugar humilde, casas con puertas de chapa; inmuebles de 2 y 3 pisos. Un sitio muy popular y uno de los de mayor hacinamiento de esta Ciudad. Aquí se detectó el primer caso de coronavirus el día 5. Hoy ya son 79 los casos de covid-19 (sobre 147 hisopados), que se atienden en el Hospital Cornú. Se sospecha que podrían ser muchos más, en una población barrial de 3.000 habitantes.

RESISTENCIA  Por el aumento de casos de coronavirus en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que se suspenden los permisos de circulación. Tres funcionarias del gabinete dieron positivo (Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez). Chaco es una de las provincias más afectadas, con 1.299 casos confirmados y 73 personas fallecidas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  En presidencia consideran que el aumento de casos por coronavirus en el AMBA es preocupante y trabajan en revisar las medidas de flexibilización que se tomaron en la Ciudad (por parte del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta). Consideran que se deberían restringir el transporte público. Existe constante comunicación con Rodríguez Larreta, y con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  En este periodo de cuarentena argentina, el gobierno nacional organizó 4 “vuelos humanitarios”, acordados entre Italia y Argentina, repatriando a 711 argentinos. El 17 de junio partió de Roma el quinto. Gracias al trabajo del Consulado en Roma, las compañías aéreas actualizaron los pasajes (de quienes los habían comprado); le consiguió alojamiento a la gente; brindó asistencia psicológica gratuita gracias; y organizó una Red Solidarida de Asistencia Alimentaria para responder a 230 solicitudes de argentinos e ítalo-argentinos (en diferentes sitios de Italia).