Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

NOVEDADES PARA LOS VETERINARIOS DE ARGENTINA

NOVEDADES PARA LOS VETERINARIOS DE ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Las farmacias podrán suministrar medicamentos recetados por veterinarios para uso en mascotas.

Fue una decisión del presidente Alberto Fernández, confirmada con el Decreto 185/2023, publicado en el Boletín Oficial. Además del mandatariolo firmaron el jefe de gabinete, Agustín Oscar Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida busca "abordar la prevención y el manejo de las enfermedades que constituyen amenazas para la salud en la interfaz entre los seres humanos, los animales y el ambiente", tomando en cuenta que "en la actualidad más de doscientas noxas llamadas zoonosis, transmisibles por animales a las personas, con elevadas tasas de morbilidad y mortalidad que representan una amenaza para la salud humana y el bienestar animal".

Se destacó que el 75% “de las enfermedades infecciosas emergentes o reemergentes humanas son de origen animal" y que "para el tratamiento y prevención de las enfermedades de los animales deben utilizarse productos veterinarios aprobados y registrados por la autoridad competente".

La medida fue respaldada por las facultades de Ciencias Veterinarias nacionales, las sociedades de Medicina Veterinaria y Argentina de Oncología Veterinaria y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.