Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

MILANO – TORINO, PARA CAVENDISH

MILANO – TORINO, PARA CAVENDISH

TORINO-ITALIA  (PrensaMare)  El ciclista británico Mark Cavendish celebró la victoria número 159 de su carrera al imponerse en la 103° edición de la carrera Milano-Torino.

Utilizó un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 22 segundos en el recorrido de 199 kilómetros entre Magenta (Milano) y Rivoli (Torino) al superar al francés Nacer Bouhanni y al noruego Alexander Kristoff. El alemán Max Kanter finalizó cuarto por delante del eslovaco Peter Sagan.

El británico ganó por primera vez la carrera más antigua del mundo, cuya primera edición se disputó en 1876. No pudieron correr por motivos de salud, el francés Julian Alaphilippe, y su compañero en el equipo Quick-Step Alpha Vynil.

"Ya gané la Milano-San Remo, ahora también la Milano-Torino: siempre me gusta ganar. No siempre es una carrera para velocistas, por eso estoy feliz de haber escrito mi nombre en el palmarés de esta prueba, junto a grandes escaladores Todo muy lindo", dijo el británico.

Con 36 años, es el ciclista de mayor edad en ganar esta carrera, donde fue ayudado por sus compañeros, el francés Rémi Cavagna y luego del danés Michael Morkov.