SAN NICOLÁS-ARGENTINA (PrensaMare) Argentinos Juniors se impuso 1-0 a Colón y sigue adelante en la Copa Argentina.
Partido con un inicio mostrando un Argentinos atacando y buscando el protagonismo. Por ello llega al gol de Ávalos (AJ) a los 14 minutos. A partir de allí cambió el partido. Porque al ponerse en ganancia, el equipo comenzó a replegarse; regaló la pelota y el terreno.
Así, Colón se encontró con la sorpresa que el rival le hacía el mismo planteo al que suele apelar el entrenador Eduardo Domínguez; y no tuvo más que decidirse y salir a buscar el encuentro. Y fue lo mejor de Colón en lo que va del año.
Porque lenta y progresivamente fueron creciendo, adelantando sus líneas y generando situaciones de gol. El portero, el palo y las fallas en definición hicieron que el colonista no pudiera marcar. Merecía la igualdad y algo más.
Pero a Colón no le alcanzó y se quedó sin nada. Una ironía del fútbol: en su mejor performance en los 6 juegos de esta temporada, perdió. Los anteriores 5 (de la Liga Profesional del Fútbol) los ganó siendo amarrete, especulativo y sin protagonismo.
También es bueno agregar que no apareció Rodríguez (C) que ha sido su figura excluyente de los anteriores 5 juegos.
Mostro cosas interesantes Ferreira (llegado en préstamo desde River Plate), y Leguizamón reiteró sus deficiencias a la hora de definir. Bien el portero Chiccó, y en líneas generales, bien el equipo.
Argentinos espera en la Copa, al ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Dock Sud, para octavos de final.