Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LOS PIKETEROS NORTEAMERICANOS… (Luís D’Elía)

LOS PIKETEROS NORTEAMERICANOS… (Luís D’Elía)

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  "Piketeros norteamericanos cobrarán un plan de 1.400 U$S por decisión de Joe Biden, su presidente".

Desde su lugar de detención y para su programa Siete Punto Cero, el dirigente social Luís D’Elía, declaró:

"A veces no hay noticias. ¿Cómo? Si, a  veces no hay noticias. La producción de los programas tiene que fabricar noticias, historias, incidentes, como si hubiera una enorme angustia por tapar la realidad, por tener que hablar de algo.

Convengamos que la pandemia se ha transformado en un tema cotidiano en la vida de los argentinos. Tener que escuchar todos los días esta especie de columna negra donde tenemos que ver el número de infectados, el número de muertos, que número de personas vacunadas. Es una cosa tremenda, ¿no?

Ahora, nada nuevo bajo el sol. El lawfare se ha transformado en parte de la cotidianeidad de los argentinos, donde a todo el mundo le molesta profundamente pero después nadie sabe qué hacer o lo peor, están los otros que defienden el lawfare.

Todas las mañanas tengo una macabra tarea, escucho a Longobardi de 6 a 7 horas. No porque sea bueno, es malísimo, con una pobrísima producción a la hora de informar. Pero él plantea la agenda del poder, la agenda del grupo Clarín, la agenda de AEA, la agenda de Cambiemos, esa es la agenda del Poder. Algún Kirchnerista fanático nunca falta que me dice, cómo escuchas a esos tipos, yo no los escucho. No querido, lo primero que hay que escuchar es al enemigo y ese tipo expresa la agenda diaria del enemigo.

Hoy dijo una cosa increíble, dijo que en realidad él no sabe lo que es lawfare y que había que dejarse de joder con el lawfare porque el problema terrible, es que no hay vacunas. Cosa que es mentira, porque si la provisión de vacunas camina dos o tres semanas adelante, estamos al límite, pero no es cierto que no haya vacunas. Entonces el metamensaje de él ¿cuál era? No hay que resolver el lawfare porque no hay vacunas.

Pero está absolutamente en pedo, diría un amigo mío de acá del barrio: "y mi abuela patea calefones". No tiene que ver con nada. O sea, "si faltan vacunas no hay que solucionar el Lawfare". Mirá querido, si no sabés que decir o sino tenés información nueva, novedosa que le interese a la gente pasá música. Pero no hables al pedo. No hay que hablar al pedo, no hay que forzar la máquina todos los días para construir una realidad que no existe.

Es patético ver todos los días a tipos como Jonatan Viale, que fabrican una mentira y después nos dan clases de moral a partir de la mentira que fabricaron. Pero son una cosa terrible, una obra maestra del terror. Cuando vos escudriñas y vas a fondo, siempre hay noticias, siempre hay algo para destacar y yo quiero destacar algo que pasó en el mundo.

Ayer el Congreso de los Estados Unidos por decisión de su presidente Joe Biden, generó un plan de 1.400 dólares para los norteamericanos que están en la lona, muchachos. Para todos aquellos que tengan ingresos anuales menores de $75.000, o presenta una declaración conjunta con su cónyuge y generan una cantidad menor a $150.000, o si lo hace como jefe de familia y gana menos de $112.500, es elegible para los $1.400 completos, o $2.800 para quienes presenten una declaración conjunta.

Hasta aprobaron en el día de ayer una Asignación Universal por Hijo, vos me entendes, los gringos, ¿qué se hicieron Kirchneristas? No muchachos, son regresos al Capitalismo Keynesiano en una economía, en un país, desbastado por la crisis. Ahí están los marmotas que elogian el plan de vacunación norteamericano. Si, si el plan de vacunación es excelente. Ahora muchachos, murieron más de 500 mil norteamericanos por un pésimo manejo de la pandemia y de la cuarentena.

La Cámara de Representantes votó a favor del programa, que ya había sido aprobado por el Senado.

La ley plasma muchas de las promesas demócratas de campaña para derrotar la pandemia del coronavirus y reactivar una economía dañada. Los republicanos, por su parte, rechazaron el paquete en ambas cámaras porque consideraron que elevaba demasiado el gasto público, que estaba lleno de medidas "izquierdistas" y que no contemplaba que lo peor de la crisis ya está cediendo.

Entienden lo que les digo, esta es una noticia, una noticia de verdad. Que la principal Nación de la tierra termina subsidiando a la población para reactivar la economía. Los mismos que, desde el neoliberalismo de Milton Friedman, venían a decirnos en épocas pretéritas, a predicar el Estado ausente, el Estado que estaba al margen de todo.

Y también, les quiero comentar algo que me llamó la atención. Ayer en Clarín, en la página 16, chiquitito, publicó: "Sospechas de corrupción. Juicio a Cristina Kirchner: en el año electoral declararán cien testigos, mientras la Corte Suprema analiza pedidos para frenarlo".

Quieren llevar a declarar a cien testigos en la Causa Obra Pública. El Plan es ese, el Plan es Cristina Presa. Por eso nos cuesta mucho encontrar Ministros, porque queremos que el Ministro que vaya, sea un Ministro que meta mano a fondo en el Poder Judicial, no un Ministro que relate de afuera, que haga declaraciones pero que no cambie nada. Que se tomen su tiempo, pero que elijan alguien que pueda modificar profundamente la realidad judicial. Esta realidad, que nos daña tanto. Así que, muchachos, si un día no hay noticias, no hay que forzar la máquina, ese día hay que hacer docencia, hablar de temas generales, ir al fondo de la cuestión".