Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SAN MARTÍN (T), PRIMER DESCENDIDO

SAN MARTÍN (T), PRIMER DESCENDIDO

El 25% de los lugares para jugar la B Nacional, se cubrió...

TUCUMÁN-ARGENTINA  El 4-1 de Boca Juniors sobre San Martín provocó el primer descenso de un equipo en la Superliga 2018-2019.

Restan 3 lugares por cubrirse, y la pelea es dura a 2 fechas del final.

La clara victoria de Boca le permitió afirmarse en el tercer lugar del torneo, y logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

La etapa inicial fue de alegría para los rojiblancos que habían llenado el estadio en una verdadera fiesta.

Porque en esos 45 minutos iniciales, lograron abrir el marcador a los 26 minutos a través de Luciano Pons (SM). Por lo que la ilusión se agigantaba para los locales que necesitaban sumar de a 3 puntos. Pero 10 minutos más tarde comenzaron a exponerse ante la cruda realidad. Porque Ramón Ábila (BJ), puso el 1-1, con el que terminó el período.

En el complemento la superioridad del visitante fue grande, y en un ida y vuelta fue marcando diferencias. A los 23 minutos la calidad de Emmanuel Reynoso (BJ) desniveló al picarle el balón por sobre el cuerpo del portero Jorge Carranza (SM).

A los 34 minutos aumentó Lisandro López (BJ) con un cabezazo. Finalmente, sobre los 44’, el uruguayo Nahitan Nández (BJ) cerró la goleada: 4-1.

Noche triste para una parte del ambiente futbolístico tucumano, porque no hubo milagro y bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, jugarán la temporada venidera en la B Nacional.