Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

SANTA FE: SE VIENE EL PARO DE LOS MUNICIPALES

SANTA FE: SE VIENE EL PARO DE LOS MUNICIPALES

Diálogo en mal momento...

SANTA FE-ARGENTINA  Los trabajadores municipales nucleados en la Festram ratificaron un paro de 48 horas en todo Santa Fe para el martes 19 y el miércoles 20.

Es la respuesta a la intransigencia de los intendentes y presidentes de comunas en la mesa paritaria. La patronal propone una suerte de “cláusula gatillo” pero atada o condicionada a los ingresos que tengan los municipios y comunas. Una copia de la oferta salarial que la provincia ha hecho a los empleados provinciales.

Está claro que el gobierno provincial de Miguel Lifschitz pretende imitar al nacional de Mauricio Macri, y que el ajuste lo pague los trabajadores.

Porque de no aumentar los ingresos (recaudación muncipal o comunal), los municipales no recibirían aumento alguno, pese a que ya se estima que en el 2019 la inflación anual superará el 35%.

La Festram reclama que se aplique el método del año anterior, con cláusula gatillo; es decir: con una actualización automática de los salarios al ritmo de la inflación.

El paro de 48 fue votado en el plenario de secretarios generales de Festram. El plenario también pidió a la CGT un "plan de lucha contra la política económica" de Macri y un paro nacional.