Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CONTUNDENTE CECCHINATO...

CONTUNDENTE CECCHINATO...

Gran victoria del italiano...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  En solo una hora y cinco minutos, el italiano Marco Cecchinato se quedó con la final del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires, en su 19° edición.

Le ganó al argentino Diego Schwartzman, que el sábado superó al favorito del certamen, el austríaco Dominic Thiem.

Cecchinato (n° 18 del ranking) se impuso por 6-1 y 6-2. El argentino (n° 19) declaró tra el partido: "Agradezco el apoyo. Me hubiera gustado no perder esta final, pero no pudo ser. Marco me dejó hacer poco y nada. Espero tener revancha el próximo año".

Más tarde, el propio Schwartzman cayó en la final de dobles, haciendo dupla con Thiem (por un 6-1 y 6-1), ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.

Esta victoria ha sido la número 3 de ATP, de Cecchinato; las anteriores fueron en el 2018 en Umag y Budapest (dos ATP 250 y sobre polvo de ladrillo). Es bueno recordar que este presente del ganador contrasta con un pésimo 2016 donde estuvo a punto de abandonar la carrera en medio del escándalo de las apuestas ilegales.

Ese año (y con 23 años) era n° 143 del ranking cuando recibió un duro castigo de la Federación Italiana: 18 meses de suspensión y una multa de 40.000 dólares (por presuntas apuestas ilegales). Su posterior colaboración con la Federazione, le valió una reducción de pena.

Tras ganar la final, declaró: "Jugué muy sólido y muy concentrado todo el partido. Traté de pensar sólo en mi juego, porque sabía que iba a tener el público en contra. Me gustó jugar acá, con toda esta gente".