Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

COLÓN ELEGIRÁ AUTORIDADES EN JUNIO...?

COLÓN ELEGIRÁ AUTORIDADES EN JUNIO...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalmente se conoce el cronograma electoral de Colón. Por la pandemia, las elecciones del 2020 fueron postergadas, y sus actuales autoridades tienen mandato prorrogado.

La Comisión Directiva rojinegra resolvió anoche solicitar autorización sanitaria a la Municipalidad para hacer la Asamblea Ordinaria de socios para aprobar (o no) la Memoria y Balance General del último ejercicio en el mes de febrero.

Y –aparentemente-, las elecciones serían en el mes de junio. Esto no quedó oficialmente confirmado y se trata de una nueva maniobra del oficialismo que conduce José Néstor Vignatti (foto). Habrá que ver qué decide la oposición que hasta el momento encuentra a Ricardo Magdalena como el único visible.

Lo cierto es que nuevamente nada se sabe de manera precisa del obligatorio acto electoral que marcan los estatutos de Colón. Para el oficialismo no existe apuro alguno, y tras el fieasco que resultó la participación del equipo en la Copa Maradona, su intención es que no se vote de manera cercana.

Ello en razón que el club es eminentemente ‘futbolístico’, y el magro resultado deportivo podría afectar los intereses re-eleccionistas del oficialismo. Es así que la idea es llevar las elecciones ‘para adelante’, especulando con que en ese tiempo el equipo podría mejorar su participación deportiva y ello influiría sustancialmente en el resultado electoral (quitándole posibilidades a la oposición).

Ya Vignatti “ganó” el mes de enero y también el de febrero (en que se hará la Asamblea). Y lejos de pensar en votarse en el propio febrero (o marzo), llevan la votación (al parecer) a junio. Con lo que el oficilismo extiende su mandato por medio año más.

Un  hecho no muy acorde con los estatutos, pues ellos establecen que se debe votar un máximo de 60 días después de realizada la asamblea.

Otro dato a tener en cuenta ha sido que organizada la reunión de la CD (por el oficialismo, para el sábado 16), se ‘olvidaron’ de invitar a la oposición (Agrupación Magdalena) y a Ricardo Luciani. Este último es el síndico titular de la institución…

El oficilismo, con Vignatti a la cabeza estuvo presente, al igual que los neo-opositores, Luis Hilbert y Gustavo Abraham.