Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves policiales, de diferentes distritos argentinos, son:

Buenos Aires...: Dictan prisión preventiva al acusado de matar a un joven que quiso robar en la casa de su hermano. Fue dictada por el justicia de Morón sobre Lucas Nazareno Bigolín, acusado por el homicidio de Federico Córdoba.

El hombre detenido está acusado de perseguir y matar de un tiro en la cabeza a un joven que (presuntamente) intentó ingresar a robar a la casa de su hermano en el partido bonaerense de Ituzaingó en agosto.

El hermano del detenido (y supuesta víctima del robo) –Gustavo M. Bigolín-, de 32 años- seguirá siendo investigado en el marco de la misma causa, aunque en libertad.

La fiscal del caso, María Laura Cristini, había solicitado la prisión preventiva para Lucas Nazareno Bigolín (26) por el homicidio de Federico Córdoba (25), a quien persiguió tras un presunto intento de robo. En la instrucción, Lucas Nazareno Bigolín confesó haber disparado contra Córdoba (en defensa de su cuñada y de su hermano que eran asaltados).

Sin embargo, la fiscal estableció que tras el hecho los hermanos Bigolín persiguieron al sospechoso a bordo de un auto Volkswagen Passat y una moto hasta que lo alcanzarlo y luego uno de ellos -el menor- le efectuó un disparo en la cabeza con un arma calibre 38 (que nunca fue hallada).

El joven herido quedó tirado en la vereda y los dos Bigolín se dieron a la fuga hasta que la policía los detuvo el 27 de septiembre (un mes después del homicidio, en de Villa Ariza). El juez Manso consideró que se trata de un “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra". Que además, el agresor se marchó “dejando a su suerte a Córdoba, y se descartó así también del arma de fuego utilizada".