CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) Recientemente la vicepresidenta Cristina Fernàndez hizo conocer una carta denunciando el escandaloso manejo de la justicia en el país.
Inmediatamente apareció el macrismo que durante su gestión (2015-2019) manipulò la justicia, destituyò y designò a dedo magistrados, persiguió opositores y empresarios, para poner el grito en el cielo.
Efectivamente: la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, afirmó que la vicepresidenta realiza un intento de "romper" con el sistema republicano y buscar "impunidad" para sus causas (¿?).
"La carta de la vicepresidenta de la Nación, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano", señalaron las autoridades de la alianza neoliberal y derechista argentina.
Advirtiendo que dicho sector opositor derrotado claramente en las últimas elecciones de 2019, "tendrá la firmeza institucional para impedir que este clima hostil contra el máximo tribunal se transforme en hechos concretos de ataque y cambios constitucionales". Agregando: "está claro el objetivo: la búsqueda de la impunidad a través del intento de que la Justicia transforme los casos de corrupción en casos de ´lawfare´, una teoría inventada que sostiene que los hechos de corrupción serían una persecución política".
Olvidando que siendo presidente Macri se violaron los elementales derechos individuales de cientos de ciudadanos, subrayaron que "las manifestaciones de la vicepresidenta tienen una gravedad institucional inusitada… suponen el más grave ataque a la independencia de la Justicia ocurrido desde la recuperación democrática hasta el presente".
Màs adelante buscaron generar un divisionismo entre el mandatario Alberto Fernàndez y la vice: "Le corresponde al Presidente defender las reglas básicas de nuestra República, es intolerable un ataque a la Justicia y a la Corte Suprema como el que se ha efectuado".
No se trata de un texto propio del Dìa de los Inocentes, ni de algún programa humorìstico, sino que el comunicado es real y ha sido rubricado por los macristas Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Humberto Schiavoni y la presidenta del partido, Patricia Bullrich; como también por sus socios radicales: los diputados nacionales Alfredo Cornejo (presidente) y Mario Negri (presidente del interbloque) y los senadores Luis Naidenoff (jefe del interbloque) y Martín Lousteau. Cerrando en nombre de la Coalición Cívica ARI, las firmas del presidente del partido, Maximiliano Ferraro; el presidente del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López, y la diputada provincial Maricel Etchecoin.
Adònde estuvo esta gente entre 2015 y 2019…?