Mar. 28. Nov 2023, Santa Fe - Argentina
Por el país

LA PAMPA Y EL ‘CASO LUCIO’ – Opinión

LA PAMPA Y EL ‘CASO LUCIO’ – Opinión

SANTA ROSA-ARGENTINA (ATP)  “Caso Lucio: La Pampa, capital nacional de la falsa denuncia”.

El perito psiquiatra Abudara Bini declaró: "Inicio estas viñetas como perito psiquiatra pampeano. El Dr. Aguerrido abogado de padre y abuelos del niño harán lo suyo. El diputado Maqueira pide una ley para estos delitos. Tengan en mente: tortura, abuso sexual y homicidio a un hijo".

"Estamos ante un leading case por la barbarie, y porque fallaron todas las instituciones de La Pampa. El poder judicial que fue ciego, el colegio y el hospital que vieron durante dos años a un niño brutalmente golpeado. Y por último falló la policía"; remarcó el reconocido psiquiatra argentino.

Consultado el perito Abudara Bini sobre la decisión del padre de Lucio, de solicitar a la Justicia que condene con la pena de prisión perpetua a la madre de su hijo y a la pareja, el especialista dijo: "Al aberrante asesinato del niño Lucio, le precede una separación conyugal controvertida que terminó con una Jueza de General Pico, que le dió la tenencia del niño a la madre. Algo profundo se desmadró, y esta mujer y su pareja torturaron, violaron y por último asesinaron al niño... Mi abrazo a la familia acá, en la tierra y a Lucio en el cielo", concluyó el psiquiatra.

(Dr Oscar Abudara Bini  - 11 5004 8089).