Para dirigentes sudamericanos...
ZÚRICH-SUIZA (PrensaMare) La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA decidió inhabilitar a perpetuidad al peruano Manuel Burga y a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner.
Ellos fueron directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al que declararon culpables de soborno y de violar el Código Ético de la organización.
La FIFA recordó que las investigaciones refirieron a una serie de sobornos dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol (Deluca) y de la Conmebol y la Concacaf (Meiszner y Burga) entre 2004 y 2012, así como en 2012 y 2015.
Se agregó que Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (Cohecho) del Código Ético de la FIFA, por lo que quedan inhabilitados de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Eduardo Deluca fue secretario general de la Conmebol y miembro de varias comisiones permanentes de la FIFA; José Luis Meiszner también fue secretario general de la Conmebol y de la Asociación del Fútbol Argentino.
Por su parte Manuel Burga fue integrante del comité ejecutivo de la Conmebol, presidente de la Federación Peruana de Fútbol y miembro de una comisión permanente de la FIFA.