Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DENUNCIA CONTRA EL FUTBOLISTA LUCAS HERNÁNDEZ

DENUNCIA CONTRA EL FUTBOLISTA LUCAS HERNÁNDEZ

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  La justicia española emitió una orden de arresto contra el futbolista francés Lucas Hernández. El jugador, perteneciente al alemán Bayern Munich e integrante de la selección de su país, está acusado de violencia de género contra una expareja.

Recientemente se consagró (con Francia), campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA. La acusación de violencia de género habría sido cometida contra una ex pareja en 2017 (cuando militaba en el Atlético de Madrid, bajo la conducción del argentino Diego Simeone).

En ese referido año, Hernández había sido condenado a 6 meses de prisión por violar una orden de restricción interpuesta por su ex pareja Amelia de la Osa Lorente. Ella también había sido denunciada por agresión por el futbolista.

Tras ese hecho, fueron vistos juntos en un viaje en Las Vegas (EEUU), en 2019; ello fue considerado por algunos como una "reconciliación". Inclusive ello, en redes sociales informaron que se habían casado. Más cerca en el tiempo, 3 meses atrás, ellos también publicaron en las redes sociales, imágenes de la pareja disfrutando de vacaciones.

Tras dicho reencuentro, el jugador realizó una presentación, pidiendo la anulación de la condena, lo que le fue denegado (por los tribunales de Madrid); lo consideraron reincidente (pesaban otras 2 condenas por delitos vinculados con la violencia de género).

Ahora la justicia dio la orden que se presente el 19 de octubre para ser notificado personalmente del pedido de "ingreso voluntario" a la cárcel, con un límite de 10 días para cumplir con la orden (inmediatamente su defensa prsentó una apelación ante los tribunales madrileños).