Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

DEL POTRO, FEDERER, EN EL MARY TERÁN

DEL POTRO, FEDERER, EN EL MARY TERÁN

Atractivo encuentro...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los tenistas Juan Martín del Potro y Roger Federer jugaran un partido exhibición en Argentina.

Los tenistas grabaron un mensaje cada uno, dando a conocer la fecha y la sede del encuentro. Se enfrentarán el miércoles 20 de noviembre en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca). El encuentro formará parte de una gira que realizará el suizo de 38 años por América (también jugará en Chile, Colombia y México).

Las entradas ya están a la venta. Del Potro se recuperó de una cirugía por fractura en la rótula derecha y anunció que volverá a competir en el ATP 250 de Estocolmo, desde el 14 de octubre.

La buena recuperación le permitió a la organización convencerlo para disputar la exhibición ante Federer (que tendrá como rival al alemán Alexander Zverev en los restantes encuentros en la región).

Federer se había presentado por única vez en Argentina en 2012. Jugó con Del Potro en dos exhibiciones en el estadio Pipa (en Tigre).

El Estadio Mary Terán de Weiss…: era conocido como Parque Roca. Igualmente, muchos medios de comunicación se niegan a darle la verdadera denominación y siguen refiriendo con su antigua referencia.

Ello obedece a que Mary Terán de Weiss fue la primera y gran tenista argentina, perseguida por la dictadura de 1955 y sus gobiernos posteriores. Alcanzó fama y reconocimiento internacional. Sin embargo tras el golpe de Estado le fue prohibido jugar, fue perseguida, aislada, y hasta sus rivales se negaban a jugar contra ella.

Disputó 1.100 partidos internacionales, de los que ganó 832 (entre singles, dobles damas y dobles mixtos); 28 en certámenes internacionales. Ganó los torneos: Abierto de Irlanda (1950), Israel (1950), Colonia (Alemania) (1951), Baden-Baden (1951) y Welsh (1954), así como varias veces el Torneo del Río de la Plata. Ganó también el Plate de Wimbledon (disputado entre los jugadores eliminados del torneo). En 1948, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia.

Fue n° 1 de Argentina en 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948. Ganó dos medallas de oro (single y doble femenino) y una de bronce (dobles mixto), en Juegos Panamericanos 1951. Fue considerada una de las 20 mejores tenistas del mundo.

Peronista, fue condecorada con la Medalla Peronista; tras el derrocamiento de Juan D. Perón debió exiliarse en España. Pudo regresar al país en 1959.

Ignorada y silenciada por la ‘prensa seria’, a los 66 años, el 8-12-1984 se suicidó en medio de una gran depresión arrojándose desde las alturas de un edificio en Mar del Plata. Había nacido en Rosario.