HOLLYWOOD-ESTADOS UNIDOS (PrensaMare) Un reciente informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyó que la pistola manipulada por el actor Alec Baldwin (que terminó disparándose contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte), no se pudo haber activado sin apretar el gatillo.
Así, Baldwin podría afrontar cargos penales en un eventual juicio por el incidente. El lamentable suceso ocurrió durante el rodaje de la película 'Rust'.
De esta forma el informe oficial contradice las afirmaciones de Baldwin quien sostenía que no había apretado el gatillo del revólver de calibre 45 Colt. De modo textual, el informe dice: "Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo".
El expediente ya cuenta con los resultados de las últimas pericias y enviaron el caso a la fiscalía para que consideren los posibles cargos. Se evalúa la posibilidad de consecuencias penales mayores para el actor.
Mientras tanto, los investigadores esperan recibir los registros telefónicos de Baldwin, casi 7 meses después que el actor entregara su teléfono. Según Juan Ríos, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, esos resultados están "próximos", y una vez recibidos, los investigadores tendrán que revisarlos minuciosamente antes de remitir el caso a la Fiscalía.