Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DESDE ESTE MARTES, RUSSO NO ESTÁ MÁS EN BOCA

DESDE ESTE MARTES, RUSSO NO ESTÁ MÁS EN BOCA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los resultados no fueron los esperados y Miguel Angel Russo ya dejó de ser el entrenador de Boca Juniors.

El martes se despidió del plantel en el predio de Ezeiza. Antes se había reunido con el Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme. De esta forma, los resultados pusieron punto final al proyecto en marcha. Es cierto que se trata en la peor racha deportiva en 91 años de profesionalismo; pero no debe olvidarse que en su momento tomó un plantel en situación crítica y lo llevó al campeonato.

Russo se reunió con Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, y de lo hablado se concluyó que lo mejor era el paso al costado; el cual puso final también a las tareas de sus colaboradores Leandro Somoza y Mariano Herrón. Riquelme era partidario de respetar el contrato, al igual que el presidente Jorge Amor Ameal.

Mientras tanto, Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva, es el encargado de conducir transitoriamente al equipo.

De esta forma, el saliente profesional finalizó su segundo ciclo en Boca con 2 títulos (Superliga  2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2020-2021). Fueron 59 los partidos, con 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas.