ISRAEL: UN TRIBUNAL RESPALDA INSÓLITA CRIMINALIDAD
EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare) Un tribunal israelí absolvió a un oficial de policía acusado de matar a disparos a un hombre palestino autista que estaba desarmado.
El incidente ocurrió en la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental. Iyad al-Hallaq era un estudiante con necesidades especiales (discapacitado) de 32 años que asistía y trabajaba en una escuela de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Ocurrió en un sitio cercano al lugar de trabajo y fue abatido a tiros. La muerte de al-Hallaq, ocurrida en mayo de 2020, generó comparaciones con el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos.
Recientemente una jueza...
Desestimó los cargos contra el oficial, cuyo nombre no se hizo público, y calificó el asesinato como un “error no intencional” (¡).
La madre del joven, Rana al-Hallaq, dijo que la familia estaba sorprendida por el fallo: “Es una injusticia. Nunca vi una injusticia tan grande como esta hacia un joven como mi hijo. Mi hijo está enterrado en el cementerio, mientras que quien lo mató está libre y anda por ahí libre”.
Desde el resto de occidente, nadie se ha sorprendido por esta decisión judicial que no hace otra cosa que continuar protegiendo el terrorismo de estado israelí.