Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

RÍO NEGRO: HOSPITAL ESCUELA DE KINESIOLOGÍA

RÍO NEGRO: HOSPITAL ESCUELA DE KINESIOLOGÍA

VIEDMA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inauguró un centro médico para las prácticas de los estudiantes y la asistencia a la comunidad. Ella podrá acceder a la atención de múltiples patologías. También se puso en funcionamiento un polideportivo de alta calidad.

Se trata de un moderno complejo académico orientado tanto a sus estudiantes como a la comunidad. Es el Hospital Escuela de Kinesiología y un polideportivo. Llevó 3 años de construcción.

Se sitúa en la Sede Atlántica de la UNRN, en Viedma. El edificio nuclea al Hospital Escuela que pertenece a la carrera de Kinesiología; y el polideportivo, que forma parte de Educación Física, la Tecnicatura Universitaria en Deportes y la Licenciatura en Deportes. También incluye la Licenciatura en Nutrición.

El complejo posee un predio de 15 hectáreas, y se invirtieron más de 154 millones de pesos. La superficie cubierta es de 2.200 metros cuadrados.

Posee 2 gimnasios (uno exclusivo para kinesiología y otro de uso compartido con las carreras de Deportes y Salud); 2 consultorios con un gabinete de higiene y estudio para profesionales y estudiantes; un archivo; sala de primeros auxilios; y 6 boxes de consultas. Cuenta también con un espacio para rehabilitación neurológica (con el equipamiento para atención específica en pacientes de alta complejidad y para aquellos pospandémicos con dificultades respiratorias).

Hasta el momento no había en el país una carrera de Kinesiología que tuviera esta infraestructura y equipamiento para las prácticas de los estudiantes; lo cual hacía que los interesados en estudiar debían marcharse a otras provincias.

En este caso la situación se refuerza porque se trata de una universidad pública, libre, gratuita y de calidad.