Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

JUNTOS POR EL CAMBIO: DEL DELIRIO A LA RIDICULEZ

JUNTOS POR EL CAMBIO: DEL DELIRIO A LA RIDICULEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Argentina afronta el peor momento de la pandemia, con record de infectados y aumentando la cantidad de muertes. Desde el gobierno nacional se adoptaron medidas más estrictas de ciudado y prevención.

Ante ello, la oposición derechista con Juntos por el Cambio a la cabeza (PRO+UCR+CC), y el apoyo de los medios hegemónicos, se oponen y reclaman total libertad de actividades. Es más: incentivan el no cumplimiento de las medidas sanitarias.

El viernes 16 de abril 2021, Juntos por el Cambio apeló a las redes sociales (con réplica desde los medios) llamando a una convocatoria para protestar ante la Quinta Presidencial de Olivos.

El llamamiento tenía como objetivo movilizar y debilitar las medidas de restricción sanitaria.

La derechista Laura Alonso (quien fuera por años la titular de la Oficia Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri) exponía desde su cuenta social:

“Chau Alberto Fernández Arriba los comerciantes, los gastronómicos, los que laburan y la educación #AbranTodo #AbranLasAulas #AbranLosComercios y que viva la libertad Y que viva la Patria de San Martín, Belgrano y Sarmiento Carajo #DesobedienciaCivilYa”.

Una muestra del golpismo y antidemocratismo, donde esta política parece rechazar que Alberto Fernández fue electo por 4 años…

La convocatoria a salir a la calle y congregarse en Olivos se hizo el mismo día en que el gobierno informaba sobre el nuevo récord de nuevos casos (29.472), con 160 muertes en las últimas 24 horas.

Lo cierto es que el llamamiento resultó un fracaso contundente, que nos medios no refelejaron. Porque se negaron a dar muestra gráfica de una asistencia que contó con apenas… 4 asistentes (¡).

Si: 4 personas estuvieron frente a una de las garitas de seguridad de la Quinta Presidencial. Un hombre de mediana edad, vestido de negro; una joven con sus piernas hiper-tatuadas y un megáfono en mano; un señor en ojotas y bermudas, que arribó en su bicicleta; y otra joven con una pequeña pancarta y una bandera argentina.

Con el correr de los minutos y las horas se contabilizaron un total (nunca en el mismo momento) de… 20 personas.

Ante semejante fracaso, algunos de ellos apelaron a ir a sentarse a la plazoleta que divide las dos manos de la Avenida del Libertador.