Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN ESPAÑA, AHORA LOS INMIGRANTES TIENEN VALOR

EN ESPAÑA, AHORA LOS INMIGRANTES TIENEN VALOR

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La ultraderecha política del Vox ha salido a pedir que se le quite el acceso a la salud pública a los inmigrantes.

Sin embargo, ahora que se acerca la etapa de las cosechas, el gobierno de España anunció que favorecerá la contratación de desempleados y de extranjeros para garantizar la mano de obra agrícola.

La recomendación la hizo el ministro de Agricultura, Luis Planas, y luego fue aprobado por el consejo de ministros, y el ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó un real decreto-ley con el que garantizar hasta el 30 de junio la mano de obra necesaria en el campo.

Se trata de entre 75.000 y 80.000 trabajadores, y mediante la norma dispuesta, (decreto-ley) se facilita la contratación de parados (desempleados) y de extranjeros "residentes legalmente en España", dijo Planas.

Si el permiso de trabajo de estos expirara antes del 30 de junio, "se les renovará". Pretenden incorporar a "jóvenes extranjeros de 18 a 21 años, a los cuales se podrá facilitar el permiso de trabajo para que puedan incorporarse a estas tareas". Para cumplir con las restricciones de movimientos vigentes en España desde el 14 de marzo, las contrataciones se harán en el mismo municipio o municipios vecinos.

El gobierno ya dispuso de 236 millones de euros para los ayuntamientos de 7 regiones, para ayudarlos a contratar personal agrario. La urgencia viene de garantizar los ingresos de las exportaciones agrícolas españolas.

Ocurre que dos tercios de la nuestra producción va a los mercados europeos y constituyen una fuente de renta muy importante para el sector agrario.