Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DESDE ARGENTINA RECHAZAN BLOQUEO A CUBA

DESDE ARGENTINA RECHAZAN BLOQUEO A CUBA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare y Alberto Mas de Cuba Información)  Nueva expresión política argentina de oposición a la política estadounidense en contra de Cuba.

El Frente de Todos, se pronunció contra el bloqueo a Cuba y la injusta y unilateral inclusión por parte de EEUU en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Partidos y movimientos políticos y sociales que integran el gobernante Frente de Todos (que conducen el presidente Alberto Fernandez y la vicepresidenta Cristina Fernández), emitieron un comunicado donde saludan y felicitan al pueblo y gobierno cubano por las muestras de solidaridad mostradas en medio de la pandemia con los pueblos del mundo.

Destacaron en dicho documento que las actitudes solidarias de Cuba “contrastan” con las medidas tomadas por el nefasto Donald Trump, que profundizaron el injusto y bloqueo contra la Isla, y repudiaron la inclusión de la Patria de Martí, Fidel y el Che en la lista de países que promoverían el terrorismo, cosa que remarcaron, no tiene ningún tipo de justificativo.

Exigen a la nueva administración estadounidense encabezada por Joseph Biden, que excluya inmediatamente a Cuba de esa lista que solo acarrea consecuencias económicas, sanitarias y sociales a la población cubanan y “violan los principios de derecho internacional”.

Finalizan la declaración instando a “impulsar la cooperación internacional y la solidaridad”, en estos tiempos que son de diálogo y de paz. Esta declaración conjunta se suma a la realizada individualmente por algunas de las organizaciones integrantes del Frente de Todos, como el Partido Justicialista, el Frente Grande y Forja.

Los firmantes han sido…

Frente Grande, Frente Transversal, Movimiento Evita, Partido Comunista, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Partido Intransigente, Partido Solidario, FORJA, Corriente Peronista Descamisados, Somos Barrios de Pie, Movimiento Octubres, Unión Popular, y Primero la Patria.