Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LOS ÉXITOS DE TRENES ARGENTINOS

LOS ÉXITOS DE TRENES ARGENTINOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, anticipó que ante el éxito de venta de pasajes en el trayecto Buenos Aires-Rosario, la línea incorporará un segundo servicio diario.

La respuesta de los usuarios ante el retorno de ese servicio, que en poco más de 5 horas une esta ciudad con la del sur santafesino, fue muy positiva. De los 7.091 pasajes disponibles desde la semana pasada, ya se vendió el 51%. Y cada día, la ocupación de cada viaje es del 90%.

Actualmente hay un solo servicio diario que cubre ese trayecto. Sale de la estación Retiro San Martín a las 19.30 y llega a Rosario Norte a las 1.54; luego vuelve desde esa misma estación a las 2.48 y arriba a Retiro a las 9.12.

Trenes Argentinos...

Trabajaja en la reparación de formaciones de coches españoles Talgo (están sin poder ser utilizadas desde 2016, aproximadamente). Las repareciones se hacen en los talleres ferroviarios de Liniers.

Por otra...

Tras desafectar a la empresa de cargas Nuevo Central Argentino (NCA) de la concesión de la vía donde colocaba diversas precauciones para la circulación de las formaciones, el tiempo se ha reducido de “8 horas 20 minutos a 6 horas 15 minutos”.

A partir del 3 de diciembre circulará un nuevo servicio expreso, sin paradas intermedias entre ambos destinos, que partirá desde la terminal porteña los sábados a las 6.12 y retornará los domingos a las 16.26, con un tiempo de viaje de 4 horas 55 minutos.

Los trenes a la Costa Atlántica...

El funcionario destacó el nivel de demanda que tiene el servicio recuperado que une la Ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica. Durante el último fin de semana se vendieron 410.000 pasajes a Mar del Plata.

El sábado 12 de este mes comenzaron a venderse los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán; el martes 15 se inició la venta de los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el último sábado se empezaron a vender los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.