Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

AGUSTÍN ROSSI JUGÓ DE LOCAL

AGUSTÍN ROSSI JUGÓ DE LOCAL

Acto y lanzamiento a las aspiraciones del legislador nacional...

ROSARIO-ARGENTINA  Se realizó un acto político denominado: “Camino a 2019, Con Cristina Siempre”. La figura central fue el verence Agustín Rossi. El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, ya está lanzado a la precandidatura presidencial.

"Me comprometo a trabajar para recuperar una Argentina para la mayoría… no resignarse a la entrega de un país para pocos", fue una de sus frases.

El evento se realizó en el Parque España y entre los asistentes se encontraron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, y su par Daniel Filmus, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, y la diputada nacional Silvina Frana. También el intendente de la bonaerense Escobar Ariel Sujarchuk, la economista Mercedes Marcó Del Pont, y el dirigente aliado, del PSOL, Carlos Heller. Junto a ellos los ediles rosrinos Norma López y Roberto Sukerman. Los intendentes José Freyre (Venado Tuerto) y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez); la senadora Nancy González (Chubut) y los diputados nacionales Julio Solanas (Entre Ríos); Pablo Carro (Córdoba), Nilda Garre (Ciudad de Buenos Aires), Jorge Romero (Corrientes) y Guillermo Carmona (Mendoza).

Se puede observar que la variada presencia obedece a la idea de ir dando forma a una ‘línea nacional’ de apoyo a las ambiciones de Rossi, que debería competir con los ya lanzados (con aprobación de Cristina), Felipe Solá, Axel Kicillof, y Daniel Scioli.

En cuanto a las presencias sindicales, estuvieron -lógicamente- Jorge Hoffmann (secretario general de ATE Santa Fe) y Pedro Bayúgar (de Sadop Santa Fe). También, Patricia Mounier, Walter Palombi, Rita Colli, y Alfredo Di Pato. Otros asistentes fueron Alicia Castro, Eduardo Jozami, Alejandro Vanoli, Armando Zavaleta (diputado provincial de Catamarca), Juan Manuel Pedrini (Chaco), Horacio Viqueira (Córdoba) y José Vitar (Tucumán).

Rossi centró su discurso en confrontar con “la reelección del ajuste y la pobreza". Reclamando “trabajar por una convocatoria opositora plural sin exclusiones". Sosteniendo que "En una economía como la macrista, que agrede a la mayoría necesitamos recuperar el trabajo argentino y la producción nacional. Solo así vamos a salir de la recesión en la que nos hundió el Gobierno".

El puntapié rossista ya está dado; habrá que ver cómo es la respuesta popular en un territorio que siempre le ha resultado negativo al político nacido en Vera.