Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

MUERE LA ACTRIZ ITALIANA LUISA MATTIOLI

MUERE LA ACTRIZ ITALIANA LUISA MATTIOLI

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Luisa Mattioli falleció a los 85 años. Fue la tercera esposa de Roger Moore. Se encontraba “enferma durante algún tiempo”, indicaron sus familiares.

Ella y Moore estuvieron casados ​​durante 24 años y tuvieron 3 hijos en común. Se conocieron originalmente en el set de la comedia de aventuras italiana de 1962, Romulus and the Sabines. Se separaron en 1993, pero la pareja no se divorció oficialmente hasta 2002. Sir Roger dejó a Luisa por su mejor amiga, la socialité danesa nacida en Suecia Kristina Kiki Tholstrup.

La muerte ocurrió en Suiza, informó su hijo mayor de la pareja, Geoffrey, agregando que estaba radicada en Suiza. También se conoció que tras su amarga separación de Roger, “se reconciliaron antes de su muerte”.

Ella había nacido en San Stino di Livenza (Veneto), y luego estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia, que es la escuela de cine más antigua de Europa Occidental. Su primer papel reconocido llegó a los 23 años cuando interpretó - en el drama italiano de 1959 La noche del gran ataque- a una sirvienta.

Dos años más tarde protagonizó junto a Sir Roger la exitosa película Romulus and the Sabines. El actor todavía estaba casado con su segunda esposa, Dorothy Squires, en ese momento. Tras lograr la separación, Roger se casó con Luisa en una ceremonia en Londres en 1969. Sus hijos se llaman: Geoffrey, Deborah y Christian.

En sus memorias, ella comentó cómo se había sentido “traicionada” por su mejor amiga y “descartada” por su esposo.

ROGER MOORE...

Roger George Moore, nació en Londres (Reino Unido) el 14 de octubre de 1927 y murió en Crans-Montana (Suiza) el 23 de mayo de 2017.

Fue un actor de cine y televisión; el tercero en interpretar al agente secreto de ficción James Bond (en 7 películas entre 1973 y 1985). Ese trabajo lo hicieron ampliamente conocido a nivel mundial.

En televisión, Moore interpretó el papel principal de Simon Templar, el personaje principal de la serie británica de suspenso y misterio The Saint (El Santo; 1962-1969).

También tuvo papeles en series estadounidenses. Moore fue nombrado Embajador de Buena Voluntad (Goodwill Ambassador) de UNICEF en 1991 y fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 2003.

En 2007 tuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2008, el gobierno de Francia lo nombró Comendador de la Orden de las Artes y las Letras.