Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DETUVIERON AL EXFUTBOLISTA ARIEL CIRIGLIANO

DETUVIERON AL EXFUTBOLISTA ARIEL CIRIGLIANO

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  El exfutbolista de River Plate, Adrián Ezequiel Cirigliano (30 años), fue detenido luego e entrar armado a una casa en la localidad bonaerense de Caseros (partido de Tres de Febrero).

Está acusado de "portación ilegal de arma de guerra” y “violación de domicilio".

El hecho se desencadenó cuando un vecino avisó al 911, alertando que vio a un hombre armado frente a su casa en la calle Olavarría al 3800. Tras ello, escuchó un disparo y vio que esa persona se encontraba en el patio trasero de su casa. Otro vecino ratificó lo mismo.

Inmediatamente actúa personal policial, que llegado a la vivienda, la revisan, y sin novedades, comenzaron a retirarse. Pero fue allí que escucharon un nuevo disparo y regresaron. Allí proceden a detener al hombre en las calles Pini y Hornos, quien portaba una pistola Browning 9 milímetros con 12 municiones (la cual fue secuestrada).

Luego del apresamiento dieron intervención al área pertinente del Departamento Judicial San Martín, que dispuso la aprehensión de Cirigliano (habitante de Caseros). Declaró estar desocupado, y fue informado que las acusaciones que pesan sobre él, son “portación ilegal de arma de guerra” y “violación de domicilio”.

Quién es Cirigliano...?

Debutó en primera división de River con 18 años en abril de 2010. Jugó en la Primera B Nacional, donde también en algunos cotejos ejerció la capitanía dentro de un plantel donde tuvo por compañeros a David Trezeguet, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Cristian Ledesma, Alejandro Domínguez, y Fernando Cavenaghi.

Se decía que sería el sucesor de Javier Mascherano; asistió a los Mundiales Sub-17 en 2009, Sub-20 en 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011.

En julio de 2012, fue transferido a préstamo al italiano Hellas Verona. Regresó en 2014, con Marcelo Gallardo como nuevo entrenador riverplatense. Sin embargo, no pudo superar el juego de Matías Kranevitter. Además el técnico no lo consideraba y todo se agravó cuando el jugador se negóc por "problemas personales", a hacer la pretemporada en EEUU. Posiblemente ello no era un capricho ni una desobediencia, sino la consecuencia que recién había fallecido su padre que había estado un tiempo preso. Ni el club, ni quienes deberían haberlo contenido, lo hicieron. Afrontó un proceso de depresión. Matías Almeyda quiso ayudarlo y llevarlo a Banfield, pero la dirigencia riverplatense quiso tenerlo lejos.

Pidió ayuda al presidente Rodolfo D'Onofrio, al entrenador, al psicólogo y a otros con poder en el club, pero no lo hicieron y terminaronpor enviarlo -en 2015-, al Dallas (de Estados Unidos), dando inicio al declive deportivo.

También vistió las casacas de Tigre, Atlético Tucumán, Atlético Zacatepec (segunda división de México), San Luis de Quillota (Primera B de Chile) y finalmente en Godoy Cruz (solo jugó 23 minutos), el 2 de marzo de 2021 (su último partido oficial en Argentina). Tuvo un último intento firmando en febrero de 2022 para el italiano SSD CynthiAlbalonga (Serie D).

Retornó al país...

Y estaba sin equipo desde junio; trabajaba en la fábrica de un familiar. Se trata de una persona con problemás psiquiátricos que necesita tratamiento desde hace años.