Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EXITOSA TEMPORADA INVERNAL EN CARLOS PAZ

EXITOSA TEMPORADA INVERNAL EN CARLOS PAZ

CÓRDOBA-ARGENTINA (PrensaMare)  El Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de sus colaboradores, presentó detalles de lo que fue, la mejor temporada de invierno de Villa Carlos Paz de los últimos 20 años.

“Carlos Paz tuvo una temporada récord. Hace más de 20 años que no teníamos una temporada de invierno con esta ocupación. Esto nos deja una perspectiva muy positiva para el futuro con un calendario de eventos y de distintos congresos y convenciones en la ciudad”, se explicó.

Gómez Gesteira, agregó que “Antes, las vacaciones de julio, pasaban desapercibidas. Hoy tenemos un cambio a nivel turístico de manera sustancial, con presencia territorial en todo el país con la marca Carlos Paz. Hemos roto definitivamente la estacionalidad en una ciudad como la nuestra”.

Ya había comenzado la afluencia de turistas en junio, en vacaciones de invierno y muy buena expectativa para el fin de semana largo de agosto, con muchas consultas y reservas.

La oferta de la ciudad ha sido buena, en tanto se mantuvieron estables muchos precios y ello hasta repercutió en una buena repercusión para el sector teatral y cultural de la ciudad a lo largo de julio; con niveles de venta similares a los del verano.

Para los artesanos –inclusive- era atípico trabajar en los meses de temporada de invierno, pero esta vez todo cambio. Tanto que muchos de ellos se quedaron sin productos para vender. Un tema no menor si se tiene en cuenta que de la principal Feria de Artesanos toman parte alrededor de 150 familias que viven de esa tarea. Los números de la Temporada Invernal 2022, han sido:

*   La mejor temporada de invierno de los últimos 20 años

*   El 90% promedio de ocupación en las 3 semanas de vacaciones

*   El 32% más de turistas que en la temporada invernal 2019 (pre pandemia) y 20% superior a la temporada pasada (2021)

*   Una media de $ 8.000, por día por persona, el gasto promedio (incluyó alojamiento, comidas y entretenimientos)

*   Fue de 4 días y medio la estadía promedio de los visitantes.

Del análisis municipal surgió que las provincias que aportaron más visitantes fueron (en ese orden): Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Jujuy.