Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

QUÉ PASO EN CASA DEL ‘TECLA’ FARÍAS…?

QUÉ PASO EN CASA DEL ‘TECLA’ FARÍAS…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El ex delantero Ernesto Farías, quien se desempeña como entrenador en las divisiones inferiores de su ex club River Plate, es el centro de una investigación por violencia de género.

Interviene el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, que refirió a la existencia de "denuncias cruzadas" por un "altercado" en el departamento del ex futbolista, de 40 años, situado en La Plata.

Agregó que "Se produjo un altercado en el que terminaron heridos una mujer (de 22 años y nacionalidad peruana) y un hombre (de 37 años), que habían tenido un encuentro casual", relató el fiscal.

Está claro que Farías y el resto de los involucrados violaron la cuarentena obligatoria, y se les "labró un acta por el delito de romper la cuarentena con lo que se abrirá una causa en la que intervendrá la Justicia Federal". En el evento en cuestión habrían tomado parte dos mujeres y otro hombre, además del ex futbolista.

El domingo hubo un llamado telefónico al 911 informando sobre una persona descompensada. Al arribar los uniformados, una mujer aseguró haber estado en el departamento de Farías y haber sido denigrada y golpeada.

Al día siguiente –lunes- la denunciante aclaró ante la Fiscalía que no fue Farías (¿?) el que le produjo las lesiones, como había declarado el domingo. Apuntó al otro hombre que estaba en el encuentro.

Farías declaró que la denunciante le pidió más dinero del acordado por ciertas prestaciones, por lo que discutieron. Al irse de la vivienda habría atacado a los presentes y causó destrozos. Por ello Farías la denunció por daños materiales.

La situación es…: analizada en River Plate porque Farías integra el cuerpo técnico comandado por Hernán Díaz en las inferiores; mientras, ha sido apartado por tiempo indeterminado.

Declaración de Frías…: ante la policía dicen que el agredido fue su amigo Nicolás Cortadi; y que él no tuvo pelea con la chica que lo acusa de haberla querido matar.

Era una mujer conocida previamente por él (de nombre M.), que se presentó en su domicilio de Farías (a las 21 horas), indicándole que a él y su amigo que en un rato llegarían dos mujeres (Nadia, y E.).

Más tarde, desde las 22 hasta las 5 del sábado, los cuatro consumieron bebidas alcoholicas y tuvieron relaciones sexuales. El problema se produjo cuando retornó M. (cerca del amanecer).

Nadia los acusó de maltrato, los insultó y se quiso ir, exigiendo el pago de 200 dólares que inmediatamente rompió. Más tarde volvió a pedirle la plata intentando agredirlo a él y a Cortadi. Dice que Nadia se puso agresiva; que golpeó a Nicolás y le provocó un corte en la nariz y otro en la mano derecha. Tras ello rompió copas, picaportes y una puerta del piso superior.

La situación…: se hizo tan ruidosa, que intervinieron vecinos que calmaron a la mujer, y aconsejaron a los hombres que le vuelvan a pagar los 200 dólares y la acompañaron hasta la salida del lugar. La otra chica (E.), el Tecla y Cortadi se quedaron en el interior del inmueble.

La declaración de la denunciante…: Nadia, denunció a Farías por violencia de género. “Me quiso matar”, aseguró.

“Estoy acompañada por mi familia, pero el momento horrible que pasé, donde me sentí al borde de la muerte, fue terrible. No me me lo saca nadie. Tengo miedo de que me mande a hacer algo o a alguien de mi familia. Me decía ‘te voy a matar’ y yo pedía a gritos que me deje ir. Después me decían que si les daba la clave del celular me dejaban ir. Me dijo que era poderoso y que podía matarme si quería. Las otras personas llegaron unos minutos después, yo intenté defenderme y le di con algo en la nariz, por eso tiene esa marca, porque me defendí”, agregó.

Ella se quejó de cpmo actúa el fiscal; máxime que en su declaración afirma que hubo amenazas de muerte, que la quiso atacar con un pedazo de vidrio u objeto; que la tomó del cuello. Agregando: “el fiscal dijo que Farías no fue agresivo conmigo y sí lo fue. Tengo cortaduras de la copa porque él trató de atacarme. Todo porque yo tenía en el celular una parte de la discusión grabada, y no me dejaba ir hasta borrar eso. Me tuvo bajo amenaza de muerte, no me dejaban salir ni irme de ahí”.

Ante el médico forense mostró –dijo- “lesiones y vieron las cortaduras" además de la sangre "en el pantalón y la camiseta” de ella. “Me agarraban de los brazos para que yo no me fuera, estaba en una escalera y me decían que colabore con la contraseña de tu celular. Farías es muy violento e intentó matarme. Me tuvo bajo amenaza de muerte y lo tuvieron que parar los amigos. Me hizo los cortes en la mano con el vidrio de la copa. Filmé una parte de la discusión donde yo le decía que me diera el resto del dinero que faltaba y la plata del Uber también. Fui con Michelle, que es una conocida de la noche, pero no es mi amiga. Ella lo respalda a él, le habrá dado plata, no sé. No pude hablar con ella porque me bloqueó. Fue mucha la violencia que recibí de él y de los tres amigos. En la cámara del edificio se ve cuando yo bajo llorando y en shock".

Lo llamativo es…: que el fiscal –al parecer- está más preocupado por “aclarar los hechos que acontecieron en ese lugar. Estuvieron 4 personas en un domicilio durante la cuarentena, sin ningún motivo que justifique ese encuentro” –explicó-, que por desentrañar si es verdad la denunacia de la mujer.

Farías se inicia en…: inferiores de Estudiantes. Es oriundo de Trenque Lauquen y debutó en Primera en 1998. Se retiró en América de Cali, en 2017. También jugó en Palermo (Italia), River Plate, Porto (Portugal), Cruzeiro (Brasil), Independiente y Danubio (Uruguay).