Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

INCENDIO EN NOTRE DAME (martes)

INCENDIO EN NOTRE DAME (martes)

Disminuyó el peligro...

PARÍS-FRANCIA  Se continúa trabajando sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame. Las autoridades francesas han abierto el mismo lunes una investigación por “destrucción involuntaria”. Lo informó la Fiscalía de París.

Inicialmente la pista es de un incendio accidental” que comenzó en el techo de la catedral. Allí se trabajaba efectuándose obras de renovación.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, ha declarado: "Notre Dame brilla. En este momento quiero dar una palabra de esperanza. Esta esperanza es la fuerza que debemos tener, la de todos quienes se han batido. Esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Sin duda es una parte de Francia. Yo me comprometo, esta noche. Se lanzará una suscripción nacional y fuera de nuestras fronteras a traer todo el talento para reconstruir Notre Dame. Porque es lo que los franceses esperan y merecen.

Desde el Ministerio del Interior de Francia, su titular Christophe Castaner, se mostraba con el paso de las horas con más tranquilidad. Públicamente se refirió a los bomberos que trabajan a los que les envió su saludo y que “tienen toda mi gratitud y solidaridad".

Las dos torres se encuentran salvadas y fuera de peligro. Pasadas 7 horas del inicio del suceso, los bomberos pudieron informar que el incendio de la zona norte estaba controlado.