Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

TE ACORDÁS DEL CASO CLINTON - LEWINSKY...?

TE ACORDÁS DEL CASO CLINTON - LEWINSKY...?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Varios años atrás, el mundo se conmovió cuando los medios occidentales instalaron como un hecho de alcance mundial, que –en verdad- solo debería haber involucrado en cierta forma a los estadounidenses.

Fue cuando se denunció y conocieron las relaciones sexuales que mantenía el presidente Bill Clinton, con una vecaria de la Casa Blanca.

Se trató de un hecho privado en el país que más se ha caracterizado por defender la privacidad y decisiones individuales de las personas, pero que de la noche a la mañana se moralizó y atacó al mandatario estadounidense.

Así, lo que dentro de la Casa Blanca se conocía como un affaire del hombre más poderoso del mundo con una chica, pasó a convertirse en una causa mundial.

Se trataba de las relaciones que mantenía con Monica Lewinsky.

Inicialmente Clinton y su entorno negaron el suceso. Hasta que finalmente reconoció lo ocurrido, pero negó que hubiera mantenido relaciones sexuales. Solo se trataron de… “relaciones impropias”.

Una expresión cínica, tratando de salir del paso e imponiendo una nueva denominación al sexo oral.

Para Clinton y la hipocresía estadounidense la felación no significaba sexo oral, sino una acción “impropia” (¿?).

Qué significa ‘impropio’? Que no corresponde con las características propias de una persona o cosa. Que es ajeno o extraño. Cuáles serían sus sinónimos? Improcedente, inconveniente, falso, inadecuado.

Ahora bien, si tenemos en cuenta tales definiciones, nos encontramos con que la relación Clinton-Lewinsky no fue una actitud propia; y se podría considerar improcedente.

En el caso que nos ocupa, en ningún momento se habló de forzamiento o violación. Por lo que fue una acción consentida; donde ambos estuvieron de acuerdo. Por lo que, ante la conformidad de ambos, el hecho deja de ser improcedente.

Resultaría interesante considerar que no cualquier persona se convierte en becaria/o en la mismísima Casa Blanca. Se deben pasar y superar favorablemente infinidad de filtros. Lewinsky los superó. Fue una mujer de plena confianza para la seguridad que rodea al presidente. Estamos hablando del país donde todos conocen a la CIA, y el FBI, pero que en total posee… 16 agencias de espionajes (¡).

La becaria Lewinsky era de total seguridad para desempeñarse en dicha área. De allí que una de las teorías que se manejaron (y que se buscó por todos los medios ocultar y desacartar) fue que la señorita fue guionada.

Que desempeñó un papel que otros pre-establecieron. No se ha podido determinar si la maniobra comenzó desde antes que ella ingresara como becaria, o que fue cooptada con posterioridad. O también existe la posibilidad que ella no supiera que iba a ser usada en la maniobra.

Lo concreto que fue un escándalo mundial, que puso en aprietos a Clinton, y casi le hace perder la presidencia. Inclusive se sostiene que -para salvar la ropa-, el mandatario debió ceder en cuestiones altamente secretas y que involucró a otro país (potencia), que no fueron ni euopeos, ni Rusia, ni China…

En el entorno de Clinton se supo justificar que él tuvo sexo oral con Monica Lewinsky “para manejar la ansiedad” ante la “fortísima presión que soportaba”.

Lewinsky ingresó en 1995 a trabajar en la Casa Blanca como becaria. El affaire presidencial estalló en enero de 1998. Ello surgió porque una amiga de ella (¿?) presentó unas grabaciones al FBI donde se relataban los encuentros sexuales entre ambos.

Alguien se acuerda de esta mujer…? No.

A partir de allí, desde el país que ha podido guardar por décadas los más graves secretos de Estado y mundiales, se conoció el escándalo presidencial. Fue así que Clinton terminó siendo sometido a un juicio político por perjurio por la Cámara de Representantes. Finalmente, fue exonerado.

Y no solo ello, sino que la sociedad lo reeligió.

Pero en tiempos en que la prensa lo maltrataba, él negaba el hecho. Inclusive luego se hizo toda una historia respecto al (supuesto) momento en que Clinton le confesó a Hillary –su cónyuge- la verdad.

Estamos hablando del hombre más poderoso del mundo y de su cónyuge, una de las 10 mujeres más poderosas de EEUU. Una mujer ambiciosa, sin límites, arrogante, despreciativa, autoritaria que lideraba uno de los cinco estudios jurídicos más poderosos e influyentes de su país (y lógicamente del mundo).

El hecho presentado como el de una pareja de adolescentes que se ocultan un engaño circunstancial con un amiguito o amiguita barrial…

Se hizo una historia donde Cliton habría ideo avergonzado y sentándose en la cama matrimonial, le reconoció a su cónyuge el suceso.

Hablamos del mismo Clinton que dio la orden de bombardear Irak. Siendo bueno recordar que el voto por el juicio político al mandatario se pospuso, a causa del bombardeo dispuesto al país asiático…

Clinton convivió durante sus 2 gestiones presidenciales durante 7 años con el criminal mandatario indonesio Suharto. Personaje que visitó a Clinton en Washington, en 1995; el mismo que ha sido responsables de los genocidios en Indonesia, Timor Oriental, y Papua Occidental.

En 1998 Clinton hizo bombardear Afganistán y Sudan. Jamás se conocieron las cantidades de muertos; pero si trascendió que la supuesta “planta química” sudanesa era en verdad la fábrica farmacéutica que proveía la mayor cantidad de medicamentos al pobrísimo país africano…

El mismo presidente que le dio todo el apoyo a Turquía para que enfrente, persiga y masacre al pueblo kurdo. También logró que Colombia adoptara las políticas militares estadounidenses para combatir enemigos.

Clinton mantuvo a rajatablas el embargo a Cuba, prohibiendo la venta de medicamentos, como de productos químicos (para tratamiento de aguas) de su país.

También atacó Yugoslavia; impidió la intervención internacional que frenara las masacres de 1994 en Ruanda; y hasta tuvo en mente -el mismo año-, en atacar a Corea del Norte.

En cuanto a Hillary Clinton, siendo senadora, apoyó la invasión a Irak en 2003 dispusta por George W. Bush. Luego, ya como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, fue responsable de la mayor venta de armas de su país a Arabia Saudi y otros países del Golfo Pérsico (por 66.300 millones de dólares en 2011). Defendió el golpe de Estado en Honduras; respaldando las posteriores persecuciones y crímenes a opositores. Fue responsable de la invasión de Libia y halagó el asesinado del líder Muammar Gadaffi.

Ella apoyó que tropas sauditas ingresaran y reprimieran a opositores en Bahrein. En 2009 trabajó en la opción de atacar Irán. Respaldó los ataques con drones en Yemen y Pakistán. Sostuvo al criminal dictador egipcio Hosni Mubarak. Apoyó en 2013 los ataques militares a Siria.

Ya habiendo dejado el cargo, defendió los bombardeos de Israel contra los civiles palestinos.

Y ya que viene al caso, la publicitada Fundación Clinton fue beneficiada por donaciones de Arabia, Emiratos y Catar por más de 25 millones de dólares…

Volviendo a la relación Clinton-Lewinsky, hubo tiempo para que la familia se fuera de vacaciones a Martha’s Vineyard. Tras el regreso, Hillary le dio todo el apoyo a su cónyuge. Se opuso al juicio político. Y hasta no dudadron en entrometer en el escándalo a la hija de ambos, Chelsea, como si se tratara de una telenovela propia de Televisa…

Estos dos violentos personajes que regaron de muertos a varios continentes con sus acciones militares –dicen- asistieron a terapias para salvar su matrimonio…

La historia y verdad jamás se conocerá. En EEUU el poder oculto sabe muy bien como enmascarar y diluir lo cierto. Lo único cierto es que Lewinsky tenía 22 años cuando en 1995 ingresó como becaria, y que Clinton era de 49 años.

Los años han pasado y las dudas persisten: Fue una simple relación sexual entre ambos, o fue una extorsión planificada…?