Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CRECE EL COMERCIO DE MOSCÚ CON LATINOAMÉRICA

CRECE EL COMERCIO DE MOSCÚ CON LATINOAMÉRICA

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  Se ha informado que Rusia registra un 56% de aumento en su comercio con Latinoamérica (en comparación con el año pasado).

El vicealcalde de Moscú para Política Económica y Relaciones de Propiedad y Tierras, Vladimir Yefimov, indicó que en los 9 primeros meses del año el comercio con países latinoamericanos fue de 2.810 millones de dólares.

En ese margen de tiempo, la capital rusa representó el 19,7% del comercio total del país con los países latinoamericanos.

Los mayores flujos comerciales en esa región fueron con México, Brasil, Ecuador, Argentina y Puerto Rico, que representaron más del 77% de la facturación del capital.

El presidente Vladimir Putin, destacó las fuertes relaciones entre su país y América Latina, ratificadas a partir de la postura regional respecto a la pandemia. El Centro de Apoyo y Desarrollo de las Exportaciones de Moscú (Mosprom) dijo que el volumen de ventas no energéticas hacia América Latina también superó el mismo indicador en 2020 en un 245,3% y ascendió a 379,55 millones de dólares en 9 meses de este año 2021.

Los países latinoamericanos están aumentando de manera dinámica las compras de productos industriales de la capital. Rusia, junto a China, está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EEUU contra ciertas naciones de la región.

Frente a ello, Washington acusa a Pekín y Moscú de desafiar su influencia en América Latina, zona que considera su “patio trasero” y donde busca imponer nuevamente las políticas basadas en la doctrina Monroe.