Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

BARCELONA: YA ARRANCÓ XAVI

BARCELONA: YA ARRANCÓ XAVI

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La llamada ‘era Xavi’ comenzó. El nuevo entrenador, llegado desde Catar ya está al frente de la plantilla.

El FC Barcelona, con la conducción de Xavi Hernández tuvo su primera sesión de entrenamientos el martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Asistieron los jugadores disponibles, y sin las presencias de aquellos que fueron convocados por sus selecciones (para la doble fecha FIFA).

La plantilla cuenta con 11 jugadores que están fuera del equipo por distintos problemas físicos.

Trascendió que el preparador físico del primer equipo Albert Roca, y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau ya no continuarán en sus cargos. Con la novedad que Xavi pidió que se sume Ricard Pruna, el médico que ya estuvo en el Barcelona y hoy trabaja en el Sharjah (de los Emiratos Árabes Unidos).

El entrenador mantuvo reuniones con dirigentes y habría quedado en claro que Xavi no tendrá en cuenta a Samuel Umtiti, Clement Lenglet, el portero Neto, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho y Luuk De Jong.

Todo indica que el proyecto del nuevo conductor se centrará en darle oportunidades y respaldo a los futbolistas canteranos. Desde hace meses la dirigencia pretende que Umtiti se marche, en razón del importante salario que cobra, pero el jugador se niega (pues no le garantizan ganar lo mismo en otro club).