Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LUCA VILDOZA DEJÓ LA NBA

LUCA VILDOZA DEJÓ LA NBA

MILWAUKEE-EEUU (PrensaMare)  El basquetbolista argentino Luca Vildoza se decidió dejar los Milwaukee Bucks de la NBA. Eligió fichar para el Estrella Roja de Belgrado (Serbia). Club que además de disputar la liga local, juega la Euroliga.

El base de la Selección de Argentina, había llegado a los Bucks pocos días antes del final de la temporada regular pasada y el inicio de los Playoffs. En razón de no contar con grandes posibilidades, prefirió marcharse.

En Playoffs sólo promedió 0,7 puntos, 0,6 asistencias y 0,3 rebotes en 2,4 minutos durante 7 partidos. En la pretemporada apenas jugó 3 partidos (promedio de 2,7 puntos, 1,3 asistencias y 1 rebote en 10 minutos).

Así, se marchó antes que comience el campeonato y regresa a Europa, donde ya conoce el ambiente, pues vistió la malla del Baskonia (de España) con el que logró ganar la Liga Endesa y ser el MVP en 2020.

La falta de oportunidades en la NBA no quitó que ahora fuera tentado por el CSKA Moscú (Rusia), Efes Anadolu (Turquía), Maccabi Tel Aviv (Israel) y Baskonia, eligiendo finalmente al club serbio.