Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Notas

SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE FABBRO

SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE FABBRO

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  De mal en peor la situación del exfutbolista Jonathan Fabbro, que fuera condenado por abuso sexual.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 17, aumentó la condena de 14 a 16 años de prisión por el delito que cometió contra una sobrina y ahijada suya (desde que la niña tenía 6 hasta los 12 años). De esta forma permanecerá preso hasta diciembre de 2033.

Durante el cumplimiento...

De la pena, los abogados de Fabbro podrán pedir algún beneficio como salidas transitorias; pero ello de seguro será rechazado porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales. Pero además, porque hasta el momento, la conducta carcelaria de Fabbro es mala.

Ya acumula 6 sanciones disciplinarias en lo que lleva detenido y para otorgarse cualquier beneficio se analiza la buena conducta que debe tener el preso.

La nueva condena se conoció a poco más de 3 años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto de 2019. Este incremento obedece a que la Cámara de Casación ordenó una nueva condena tras rechazar un planteo de nulidad.

Ello sustentado en que: "Agravado por estar el imputado encargado de la guarda de la damnificada; y promoción a la corrupción de un menor de edad, agravado por la minoría de 13 años de la víctima; en concurso ideal".