Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

HOMENAJE A DIEGO MARADONA

HOMENAJE A DIEGO MARADONA

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  El recordado Diego Armando Maradona será homenajeado desde el próximo lunes 10 de octubre (fecha 10-10), hasta el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico. Lo anunció la organización pontificia Scholas Occurrentes, a cargo del evento.

Debe recordarse que Maradona fue promotor y figura principal como capitán del equipo Scholas, en el primer Partido por la Paz (realizado en 2016).

La tercera edición del evento futbolístico e interreligioso -con fines benéficos- será precedida por una serie de evocaciones virtuales del astro, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El programa de homenajes a distancia se prolongará hasta el 14 de noviembre (6 días antes del inicio del Mundial Catar 2022), cuando se realice el partido con la presencia de numerosas figuras del deporte mundial y un desarrollo tecnológico de holopresencia mediante el que se podrá revivir diferentes momentos de la vida del "Diez".

En el Stadio Olimpico, se entregará la pelota de la paz bendecida por el Papa Francisco.

El Partido por la Paz cuenta con el patrocinio institucional del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y contribuirá al apoyo de los programas del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco con la misión de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y la integración de todas las comunidades.