Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

PORTA Y SU TRABAJO PARA GENERAR INGRESOS PARA ITALIA

PORTA Y SU TRABAJO PARA GENERAR INGRESOS PARA ITALIA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El Partido Democrático (PD) italiano (centroizquierda) buscará impulsar un "turismo de raíces" para promover los viajes de ítaloargentinos a los pueblos y ciudades de sus antepasados. Lo informó el senador Fabio Porta.

"Queremos que el Parlamento discuta y promueva proyectos para favorecer el denominado turismo de raíces, que le permita a italianos de todo el mundo visitar los pueblos y ciudades de sus antepasados, incluidos los denominados ítaloargentinos", citó el legislador.

Porta (que será candidato a diputado en las elecciones del próximo 25 de septiembre), planteó que "el turismo de raíces, a partir de lo que representa el reencontrarse de los italianos del exterior con sus orígenes, se vuelve central porque incluye también las relaciones sociales, culturales y económicas, convirtiéndose así en algo más que un simple flujo turístico".

En las elecciones del 25 de septiembre se elegirán 400 diputados y 200 senadores, incluidos 2 diputados y 1 senador por la sección de América Meridional, que integra Argentina.

Argentina forma parte de la circunscripción electoral de América Meridional por la que, según datos de la Cancillería italiana, estarán habilitadas para votar en total 1.535.804. Posiblemente a la hora de votar en el país sudamericano se esté en el oden de las 768.000 personas. Esta cantidad es importantísima; tanto es así que solo 3 ciudades superan esa cantidad de electores: Roma, Milaño y Napoli.

Según Porta...

Antes de la pandemia, "más de 10 millones de personas" con orígenes italianos visitaban la península cada año desde todo el mundo "con una aportación a la balanza de pagos de poco menos de € 5.000 millones".