SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Los trabajadores municipales de Santa Fe fueron a un paro de 24 horas por lo que consideran una "práctica desleal antisindical" del gobierno local.
La medida fue anunciada tras las asambleas sindicales realizadas en diferentes reparticiones de la Municipalidad santafesina. Decidieron "profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas para el miércoles 15 de julio, de 0 a 24 horas". Fue sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales.
La inactividad se cumplió en el Palacio Muncipal, Talleres, las Delegaciones, el Honorable Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
La medida obedece a que la ley de “Asociaciones Sindicales establece que la práctica desleal es rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación".
Esta medida de acción directa se venía efectivizando en Dirección de Ingeniería y Dirección de Hidráulica; Dirección de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal, Dirección Norte-Noreste y Centro de Distrito Norte (Botánico); Dirección de Seguridad , Dirección de Seguridad de Espacios Públicos (GSI) y Centro de Monitoreo y Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco.
Desde el municipio ignoraban estas medidas de fuerza, y los contribuyentes no estaban anoticiados de esta lucha en razón del evidente ‘bloqueo’ informativo que existe desde los principales medios de comunicación de la ciudad y regionales.