Dom. 08. Set 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FERLAINO NO SE OLVIDÓ DE MARADONA

FERLAINO NO SE OLVIDÓ DE MARADONA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Días atrás, Corrado Ferlaino estuvo en esta ciudad, y visitó la tumba de Diego Armando Maradona. Le llevó flores celestes y blancas, como una ofrenda del Napoli.

Se trata del italiano que contrató al 10 en 1984. Su visita la sintetizó con un: “Vine para agradecerle”. Lo hizo en el cementerio Jardín Bella Vista para dejarle unas flores y darle las gracias por el tercer Scudetto de su historia.

A los 92 años, quien fuera el titular del club napolitano había dicho: “Cuando el Napoli vuelva a ser campeón, quiero llevarle una ofrenda a Diego”.

Ahora que el club, dirigido por Luciano Spalletti obtuvo el título italiano, viajó exclusivamente para el agradecimiento junto a su pareja Roberta Cassol y de esa forma cumplió su promesa.

"Una emoción muy grande por poder visitarlo, hace 20 años que yo no estaba en Buenos Aires. Y a la vez, una sensación de desgracia porque ya no está con nosotros. Le traje un ramo de flores celeste y blanco... No puedo dejar de pensar en aquel día que firmó el contrato Maradona. Aquella noche, y no he dejado de pensar y unos años después de todo lo que ha pasado, venir aquí a agradecerle todo lo que ha hecho por el Napoli, por los napolitanos y por mí", expresó.

Agregando: “Lo siento mucho. Un dolor enorme venir aquí y pensar que él está aquí bajo tierra". Ferlaino aprovechó para reunirse con el ex representante Guillermo Coppola.

Una noticia que casi pasó desapercibida para el ámbito futbolero argentino.

La anécdota...

De Ferlaino fue que: “Recuerdo que ese 30 junio de 1984, era un sábado por la noche, me encontraba en el aeropuerto de Barcelona esperando volver a Napoli tras firmar al mejor jugador de la historia. Estaba tomando un whisky y empecé a hablar con el barman del aeropuerto, gran aficionado culé. 'Diego ya está acabado, hemos estafado al Napoli', me dijo acercándose con una sonrisa. Él estaba muy contento por su salida, pero yo aún más por el fichaje que acababa de hacer. Los resultados superaron cualquier expectativa: el Napoli de Maradona y Ferlaino ganó dos veces el Scudetto, más una Supercoppa Italiana y una Coppa Italia. Diego solo quería jugar y ganar, jugar y ganar. En Napoli, como decimos en estas zonas, Maradona 'ha scassato tutto' (la rompió totalmente). Nunca podré olvidar las alegrías que nos dio a la gente de aquí, Nápoles era la ciudad y Napoli el equipo ideal para él”.