Mie. 11. Set 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

SUPERCLÁSICO EN PAX

SUPERCLÁSICO EN PAX

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En La Bombonera, Boca Junios y River Plate terminaron 1-1. Resultado que se ajustó al partido.

Antes de llegarse al encuentro, los argentinos soportaron una previa de alrededor de 2 semanas donde todo el anti-Boca futbolístico solo analizó su posible derrota, su falta de juego, su falta de gol, su falta de delanteros, sus ‘desencuentrso’ internos (¿?), y todo lo que pudiera abonar el clásico odio. Inclusive algunos anticipaban que “Gallardo se lleva puesto a Russo” (textual); en una muestra de desprecio y destrato para con el entrenador boquense.

Al final, la sangre no llegó al río, y la igualdad –seguramente- tranquilizará (un poco) a los profetas del odio.

Llendo al encuentro, puede mencionarse que los goles los convirtieron Villa (BJ) y Palavecino (RP). Que fueron expulsados    . Y que ambos equipos no perdieron pero mostraron que están en deuda futbolística.

Los conducidos por Miguel Angel Russo suman 9 unidades (de 15) en la Zona B (2 triunfos y 3 empates); los que dirige Marcelo Gallardo tienen 7 (de 15) en la A (2 ganados, 1 empate y 2 caídas).

Gallardo apeló a un cambio respecto a sus anteriores formaciones. Eso para quienes sostienen que ‘nunca cambia’. Porque modificó el esquema de 3 centrales y 2 laterales. Para ello ingresó al mediocampista Agustín Palavecino que debía ayudar a Enzo Pérez. En el fondo tuvo línea de 4 (Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri).

Por el lado de Russo, no pudo contar con quien venía siendo el jugador desequilbrante: el colombiano Edwin Cardona (lesionado). Eso llevó al cambio de esquema: un fondo con 5 (Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra), aunque los laterales desprendiéndose.

Parte inicial floja. Del lado de Boca, no adaptados al nuevo planteo. River disponía del campo, pero no tenía ideas, porque ni Carrascal ni De la Cruz, aparecieron. Así, Borré y Suárez estuvieron sin contacto con el balón; apenas algo de Palavecino.

Sobre los 20’ una oportunidad para De la Cruz (RP) que definió por arriba y salvó López (BJ). A los 35’ buena combinación entre los boquenses Capaldo, Maroni y Fabra que define Tevez (BJ) al cuerpo de Armani (RP). Luego, bien Zambrano (BJ), notable taco de Tevez (BJ), ingresó de Capaldo (BJ) y el chileno Díaz (RP) le comete penal. Ejecutó Villa (BJ), y 1-0.

Tras ello, Maroni (BJ) lo tuvo en 2 oportunidades y falló; era ‘casi’ para definir el encuentro.

Ya en la parte complementaria, a los 22’, De la Cruz a Angileri (RP), centroy gol de Palavecino (RP): 1-1. Llamativamente, el anotar en ese instante estaba siendo avisado que lo cambiaban… Lo que luego llevó a Gallardo a reformular el cambio.

Para peor –para el local- un minuto después vio la roja Zambrano (BJ) por otra amarilla. Ingresó –debutando- Marcos Rojo (BJ), y a los 78’ Casco (RP) y se ganó la roja. Los dos con 10.

Inmediatamente Gallardo hizo ingresar al defensor Vigo (RP) por Palavecino (RP). El Dt decidía reforzarse atrás.

Sobre el cierre un verdadero blooper con sumatorias de pifias y el efecto de la pelota casi termina en gol del visitante. Nada más, y Pax en el Superclásico.