Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

PROPUESTA MEDIADORA DE IRÁN

PROPUESTA MEDIADORA DE IRÁN

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Sin que los medios occidentales le otorgaran la importancia y repercusión que merece, Irán se ofreció a mediar entre Yemen y Arabia Saudi, para poner fin a los sufrimientos del primero ante la agresión que sufre de parte de la ‘alianza’ militar que lideran los segundos.

Yemen sufre la agresión e invasión saudita desde el 2015, e Irán ha anunciado su predisposición a mediar entre ambos (si la parte yemení lo aprueba).

El portavoz de la Autoridad de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Mahmud Abbaszadeh Meshkini, lo anunció: «Teherán no tiene problemas para calmar las tensiones con sus vecinos, incluido Riad. Las acciones anteriores de Arabia Saudí contra Irán, junto con algunas de las posiciones y políticas actuales, están frenando el proceso de negociación», señaló el vocero.

Agregando: «Si Arabia Saudí quiere resolver su problema con Yemen, y si la parte yemení está de acuerdo, estamos dispuestos a mediar entre las dos partes».

Se sabe que responsables de seguridad de Irán y Arabia Saudí han mantenido varias rondas de conversaciones con el objetivo de resolver las tensiones entre ambos países. Estos encuentros han caído muy mal en Washington y Tel Aviv.

Inclusive el funcionario fue más allá agregando que «el establecimiento de buenas relaciones y de un bloque de poder regional con la presencia de Irán, Arabia Saudí y Turquía beneficiará a todos».