Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

PÈRDIDA DE PUESTOS LABORALES EN ARGENTINA

PÈRDIDA DE PUESTOS LABORALES EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En marzo de 2020 el gobierno nacional (ante la pandemia y la decisión de avanzar en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), reforzó la política de regulación del mercado de trabajo (Decreto 267/20) que prohibía los despidos por un período de 60 días.

Ello se prorrogò 3 veces y rege hasta el 29 de enero de 2021. De esa forma se buscò desalentar los despidos que ya estaban vigentes a partir de diciembre de 2019 (cuando al asumir Alberto Fernández dispuso la doble indemnización para las cesantías en el marco de la emergencia laboral).

Ahora se conociò…

Por el Ministerio de Trabajo, que en septiembre 2020, había 290.000 puestos de trabajo registrado menos que en enero; 221.000 desaparecieron entre marzo y septiembre (durante la vigencia del decreto).

Una caída del 2,4% de todos los empleos registrados, incluidos los estatales, los autónomos y el monotributismo. Se estima que de no haber existido la norma oficial, ese aumento seguramente hubiera sido mayor.