Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

FORESTACIÓN EL EL PARQUE NAHUEL HUAPI

FORESTACIÓN EL EL PARQUE NAHUEL HUAPI

BARILOCHE-ARGENTINA (PrensaMare)  Se plantaron 1.100 árboles en el Parque Nacional Nahuel Huapi afectado por los incendios.

La acción se dio en el marco del programa "Plantando Patagonia" y el intendente del parque nacional celebró "el compromiso y accionar de los actores locales en el trabajo de la conservación del medio ambiente".

El intendente del Parque, Horacio Paradela, destacó la actividad de reforestación que llevaron a cabo en el Cañadón de La Mosca -seccional Villegas del Parque- en Rio Negro, en la que se plantaron 1.100 árboles en la zona afectada por los incendios forestales.

Se trató de una convocatoria efectuada por la organización Bariloche Circuito Verde, donde se realizó una jornada de plantación de árboles nativos, en el marco del programa "Plantando Patagonia".

"La importancia de la actividad tiene que ver con una organización local comprometida con la conservación y la recuperación de los ambientes, y conformada principalmente por jóvenes, investigadores en algunos casos, profesionales de distintas disciplinas que nos plantean lindos desafíos a las instituciones para trabajar en conjunto" dijo Paradela.

Las especies plantadas fueron ejemplares de cohiues, maitenes y lauras y de la jornada participaron el equipo coordinador de Circuito Verde, los voluntarios, guardaparques y personal del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y las áreas de Pobladores, Foresta, y Gestión del Riesgo y Fortalecimiento Institucional.