Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LIFSCHITZ RATIFICA SU TORPEZA…

LIFSCHITZ RATIFICA SU TORPEZA…

L campaña electoral le cae mal al gobernador...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras la escandalosa fuga de los presos en cercanías de Granadero Baigorria en el sur santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz de manera rápida e irresponable pretendió enrostrarle la culpabilidad al Poder Judicial.

Sinb embargo, fue el subtitular del Colegio de Magistrados provinciales, el camarista Gustavo Salvador, quien salió a responder, dejando al mandatario santafesino al descubierto porque desconoce los derechos de los presos, y desconoce su propia responsabilidad en tanto y en cuanto el Poder Ejecutivo (él) a través del Servicio Penitenciario, es el responsable de la seguridad, control y traslados.

Luego de semejante papelón, que ha pasado suficientemente disimulado gracias a las pautas publicitarias que paga la provincia a los medios locales, ha sido el propio titular del Ejecutivo (él) quien dispuso cambios en la conducción del… Servicio Penitenciario (¡).

Si. Con dicha medida, Lifschitz está reconociendo la incapacidad de la conducción de dicho organismo, como de quién conduce a éste, que no es ni más nimenos que él mismo, a través del Ministro de Seguridad, el hiper-cuestionado Maximiliano Pullaro.

Los desaguizados desde 2007 en adelante en el área de seguridad provincial, evidenciados con la corrupción en las fuerzas provinciales evidencian el fracaso de la conducción política socialista-radical. Este cambio se presenta como una gran decisión del gobernador para “optimizar” el funcionamiento. Demostración en el sentido que el mismo no era… óptimo.

El paso siguiente es dialogar con el Poder Judicial (porqué no se hizo antes?), para reducir la cantidad de traslados de presos condenados, a efectuar visitas familiares. O sea: se buscará conculcar los derechos de quienes –aún debiendo pagar una pena ante la sociedad-, siguen teniendo derechos y siguen siendo ciudadanos.